¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Hoy volvemos a hablar de anillos, porque nos encanta vestir nuestras manos.
Los metales preciosos como el platino, la plata y el oro son las opciones más deseables para crear una pieza fina de joyería. Además, existen alternativas como el acero inoxidable y el titanio que también son populares en el mercado de la joyería. Estos son algunos de los tipos de metal más populares para joyería:
Plata
El tipo de metal más común para la joyería es la plata esterlina, que se basa en un 7,5 % de cobre y un 92,5 % de plata. Es un metal duradero y duradero que es práctico para muchas cosas diferentes, incluidas joyas para el cuerpo, hebillas de cinturones, gemelos, pulseras, collares y anillos. Sin embargo, este tipo de metal es mucho más blando que alternativas como el titanio, el platino y el oro. Además, este metal puede decolorarse con el tiempo si no se mantiene bien y necesita mucha más atención continua en comparación con otros metales preciosos.
Oro
El oro es uno de los metales más populares para artículos de joyería. La mayoría de las joyas de oro se fabrican con una aleación de oro con una mezcla de otros metales como zinc, níquel, cobre y plata. Las joyas de oro se miden en quilates para indicar la cantidad de oro incluida. Cuanto mayor sea la concentración de oro en la pieza de joyería, más costoso será el artículo. El contenido más alto de oro es de 24 quilates, pero es demasiado blando para hacer joyas. Un contenido de oro de 14 quilates es más práctico para la joyería porque es más fácil de trabajar y más fuerte. Además, los otros tipos de metales agregados al oro tendrán un impacto en el color del artículo terminado. Por ejemplo, el oro blanco se basa en metales adicionales como plata, níquel y paladio, mientras que el oro rosa incluirá una gran cantidad de cobre.
Metal base
La categoría de metales base incluye metales como titanio, latón, cobre, níquel y hierro. Son bastante fáciles de obtener y corren un mayor riesgo de corroerse u oxidarse en un período de tiempo relativamente corto. Los metales de latón y cobre son una opción útil para hacer los colgantes de disco martillado.
Platino
El platino es el más caro y el más raro de los metales preciosos. La naturaleza resistente de este metal significa que no se deslustrará y es increíblemente duradero. Su punto de fusión es un alto 3216.2° Fahrenheit y una opción popular para piezas de alta gama como anillos de boda. Además, este metal se puede mezclar con cobalto y cobre para mejorar sus características generales.
Titanio
El titanio está clasificado como el metal natural más resistente del mundo. De hecho, es tres veces más fuerte que el acero y resistente a los arañazos. Es naturalmente liviano para que sea una excelente opción para la joyería y también es relativamente fácil de colorear.
¡Gracias por leernos, muy pronto volvemos!