¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Hoy volvemos a hablar de anillos, porque nos encanta vestir nuestras manos.
Las joyas se ven hermosas usadas, pero se pueden arruinar si no se almacenan correctamente. La mayoría de las personas que se han encargado del mantenimiento de muchas piezas de joyería saben que un almacenamiento incorrecto puede dañar los metales delicados. Organizar joyas puede ser problemático de varias maneras. Sin embargo, con un buen plan y los materiales de almacenamiento correctos, no es demasiado difícil mantener sus joyas con el mismo aspecto que el día que las compró.
Almacenamiento económico
Un gran lugar para comenzar cuando se intenta organizar la joyería es almacenar cada pieza por separado. Las joyas pueden rayarse, enredarse o dañarse fácilmente cuando las piedras preciosas más duras entran en contacto con metales y piedras blandas, o cuando varios collares y pulseras se entrelazan.
Para que sus joyas luzcan lo mejor posible, la solución de almacenamiento ideal es un organizador de joyas especialmente diseñado, pero en caso de apuro, envolver cada pieza de joyería individualmente en varias capas de papel de seda funcionará como una medida temporal.
Opciones de organizador de joyas
La mejor opción para el almacenamiento seguro de joyas es un estuche que incluye compartimentos y soluciones de almacenamiento para diferentes tipos de piezas: anillos, collares, aretes y pulseras.
Organizar tus joyas es una tarea bastante fácil; sin embargo, es uno que puede impactar positivamente su vida en formas pequeñas pero significativas. Al utilizar un organizador de joyas, nunca debería llegar tarde porque pasó quince minutos buscando su collar favorito, y no debería tener que tirar un par de aretes muy queridos porque uno del juego se dañó debido a un almacenamiento incorrecto.
Eche un vistazo a las siguientes opciones para la organización de joyas. Teniendo en cuenta la cantidad de diferentes organizadores de joyas disponibles, no debería ser una tarea demasiado difícil encontrar uno que se adapte perfectamente a sus necesidades.
Joyeros: Un buen joyero es definitivamente una de las mejores inversiones que puedes hacer para mantener tus piezas seguras. Elija una caja que incluya almacenamiento para aretes, anillos, pulseras y collares para brindarle las mejores opciones de almacenamiento. Idealmente, desea un joyero que le permita almacenar cada pieza de joyería en su propio compartimento separado, para que nada se raye.
Varillas para collares: Una varilla para collares puede ser ideal para colgar pulseras y collares, e incluso puedes hacer uno tú mismo modificando e instalando un pequeño toallero. ¡Esto es perfecto para mantener desenredados los collares y las pulseras, y no debería tener que buscar ese accesorio perfecto si puede ver todas sus piezas a la vez!
Contenedores organizadores: un pequeño contenedor organizador en la parte superior de su tocador es una buena opción para el propietario de una casa consciente del presupuesto. Los organizadores de hardware son ideales para este propósito, ya que tienen una gran cantidad de pequeños cajones en los que se pueden guardar las joyas.
Tableros para aretes: un tablero para aretes, hecho de corcho cubierto de tela, es una excelente manera de usar el espacio de la pared para guardar aretes, y es un proyecto ideal si le gustan los proyectos de artesanía. Cubra una lámina de corcho con tela y colóquela en la pared para brindarle al instante una forma de guardar aretes que le permita ver toda su colección de un vistazo.
Árboles de joyería: estos pueden ser excelentes para guardar anillos, en particular, y son especialmente útiles si usted es el tipo de persona a la que le gusta poder ver todo su “inventario” sin tener que abrir cajones o cajas.
Estuches de viaje: los organizadores de joyas destinados a viajes también pueden ser perfectos para usar en casa. Guardan joyas de forma segura, con compartimentos para cada pieza, y muchos organizadores se pueden guardar en un armario, en una pared o colgar de un gancho, para ahorrar espacio cuando vives en una casa más pequeña.
Estuches para joyería: Los estuches son un extra excelente para piezas caras. Úselos junto con otros métodos de almacenamiento para brindar una capa adicional de protección para los diamantes y otras piezas costosas.
Más consejos para que sus joyas se vean geniales
Hay varios pasos adicionales que puede tomar para mantener sus joyas y metales preciosos en perfectas condiciones.
– Cada vez que se quite una pieza de joyería, guárdela de forma segura en su organizador de joyas de inmediato. No lo deje tirado, donde podría dañarse o perderse. Convierte esto en un hábito y nunca tendrás que preocuparte por perder tus piezas favoritas.
– Coloca un joyero en la cocina y en el baño, para aquellos momentos en los que necesites quitarte las joyas temporalmente, como cuando estés lavando los platos o limpiando.
– Limpia tus joyas con regularidad, incluso si no las has usado con frecuencia. La clave para mantener los metales preciosos y las piedras preciosas brillantes y resplandecientes es mantenerlos limpios: los aceites de la piel, el polvo, los cosméticos, los aerosoles para el cabello y otros productos químicos opacan el brillo con demasiada facilidad.
– Para las joyas caras, como los diamantes, hágase una limpieza y revisión profesional una vez al año. La limpieza profesional es mejor para garantizar que sus joyas costosas se limpien de manera segura, y un chequeo se encargará de posibles problemas, como ajustes sueltos.
¡Gracias por leernos, muy pronto volvemos!