Publicado el

¿Cuánto cuesta un anillo de compromiso con diamante?

Queremos estrenar el blog con una pregunta que a todos se nos pasa por la cabeza cuando nos vamos a casar. Elegir un anillo de compromiso es una de las elecciones más importantes para una pareja, ya que simboliza un paso más en la relación.

Existen muchos tipos de anillos de compromiso que puedes encontrar en nuestra web, pero nos hemos querido centrar en primero lugar en que tiene diamantes, más adelante hablaremos de los demás tipos de anillos para una pedida de mano perfecta.

Un eslogan publicitario de Estados Unidos dice que el anillo de compromiso tiene que tener un valor equivalente a dos meses de sueldo de quien lo paga, normalmente el novio, pero eso es meramente publicidad, aquí te explicamos todo lo necesario para comprar el anillo de compromiso con diamantes perfecto.

El diamante se considera el rey de las piedras preciosas, siendo la piedra más dura y también la más duradera, es símbolo de la eternidad del amor y del matrimonio que conllevará el compromiso del anillo. El origen del diamante viene del griego “adámas” que significa invencible o inalterable.

 




¿Cómo saber que es un diamante?

Ten en cuenta el estilo de moda de la novia, comprar un diamante demasiado grande puede resultar ostentoso y no gustarle, si su estilo es más sencillo. Independiente del tamaño, el valor del diamante lo determinan los quilates, un valor creado por el GIA (Instituto gemológico de América). Cuantos más quilates, mayor coste tendrá tu anillo de compromiso.

Este instituto también determina cuatro reglas básicas para encontrar el diamante perfecto, peso, color, talla y pureza.

En cuanto a la claridad y el color, los expertos recomiendan que el diamante tenga un color con tonalidades amarillas y una claridad baja, que diferencia a los diamantes más caros de los más asequibles y a simple vista no se pueden diferenciar.

La talla de los diamantes debe ser de 57 caras como mínimo y el peso o quilates de rondar ente los 0,30 y 1, donde no se notará la diferencia a simple vista.

 

¿Cuándo lo puedo comprar más barato?

Para encontrar un precio más ajustado por un diamante que en otra época te puede costar más, compra el anillo entre los meses de Junio a Agosto, estos meses son donde la gente menos se compromete y los joyeros pueden ser más flexibles con el precio, al igual que el marisco en Navidad, los precios de los anillos suben el precio para estas fechas invernales.

A la hora de pagar el anillo que propondrá matrimonio a tu pareja, te recomendamos que pagues el anillo en efectivo, evitando hacerlo a plazos con los intereses que conlleva, hacer pequeños sacrificios durante unos meses te quitará el dolor de pareja de estar pagando intereses durante mucho tiempo. Es mejor ahorrar durante un tiempo o ingresar dinero en un plan de ahorro, hará que solo con los beneficios puedas pagar el precio del anillo.

Aunque es imposible decirte cual es el precio ideal para tu anillo de compromiso, esto es decisión tuya, pero para darte un precio estimado, los anillos de compromiso con diamantes rondan entre los 500€ para un diamante con 0,30 quilates hasta los 9.000€ para anillos con diamantes de 1 quilate.

 

Algunos anillos de compromiso con diamantes de nuestra tienda